sábado, 4 de abril de 2009

EL USO DE LAS MAQUINAS SIMPLES EN LA VIDA COTIDIANA

PERFIL DE EGRESO.
Los educandos desarrollaran competencias para utilizar máquinas simples en la solución a sus problemas cotidianos, implicando en todo momento el uso de estas herramientas para facilitar el traslado de objetos pesados a otro punto diferente.



EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

  • Elaborar un ensayo donde integre sus aprendizajes sobre el uso necesario de las máquinas simples en lo cotidiano, integrando la funcionalidad de cada uno de los tipos de máquinas que benefician las actividades complicadas de los individuos.
  • Elaboración de una maqueta donde integre los tipos de máquina (polea, plano inclinado, palanca, rueda y cuña). Utilice material reciclable.



ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


  • Investigue y defina el concepto de máquina en internet o en encarta.
  • Confronte con sus compañeros el término máquina e integre el concepto simple y deducan el enunciado asociandolo a la práctica cotidiana.
  • Observe y analice el video presentado sobre algunas máquinas y su función
  • Identifique en la imagen que tipos de máquinas son y complemente su información en forma grupal.
  • Reflexione en el uso que se le debe de dar a cada máquina simple y analice la información expuesta del maestro para concluir el contenido de cada punto,auxiliándose de algunas diapositivas.
  • Elabore un ensayo en word, especificando cada una de las funciones de las maquinas simples.
  • Elabore una maqueta donde observe la utilidad que se puede obtener de las maquinas simples.


RECURSOS.























DEFINICION DE TEMAS.
1. Las máquinas simples.
1.1.Concepto de máquina
1.2.Concepto de máquinas simples

2. Tipos de máquinas simples
2.1. Función
2.2. Ambitos de usos.