domingo, 29 de marzo de 2009

ENTENDER LA PUBERTAD.





Los adolescentes de hoy en día necesitan información en videos para interpretar con mayor claridad las situaciones que debe pasar cada joven de cierta edad y sobre todo, analizar con profundidad los actos que debe realizar a partir de esta etapa tan importante de su vida.



http://slideshare.net



ENTENDER A LOS ADOLESCENTES Y AYUDARLOS A IDENTIFICARSE EN SU NUEVA ETAPA DE DESARROLLO.

jueves, 26 de marzo de 2009


EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA DEL ESTUDIANTE

La tecnología ha generado planteamientos y actitudes muy diferentes a lo largo de la historia, hay épocas de escepticismo, de optimismo y de desasosiego ante los logros y las posibilidades de la tecnología.


Las tecnologías están creando grupos de personas que interactúan según sus propios intereses, conformando comunidades o grupos virtuales. Es posible, que dentro de estos grupos existan personas que no han tenido un trato directo o presencial, pero que interactúan de forma dinámica con estos medios.

El uso de las TIC configura el propio proceso de comunicación, puesto que la mediación del artefacto no es un proceso transparente y tiene sus propios condicionantes. De este modo, se crea un espacio mediador denominado genéricamente cibercultura, que viene determinado por las culturas propias de los sujetos que se comunican y por la cultura y normas establecidas por el propio medio de comunicación. Así, las informaciones que son transmitidas por un usuario dependerán de su propio entorno cultural, mientras que el receptor de estas informaciones realizará la interpretación de las mismas en función de su propia experiencia y cultura. En este espacio virtual, pierden importancia los condicionantes físicos y espaciales de los interlocutores, acrecentándose la importancia de los condicionantes culturales.